No obstante, hay maneras muy sencillas de retomar el espíritu creativo con actividades fuera de las responsabilidades profesionales para las cuales no necesariamente necesitamos una gran cantidad de tiempo.
A continuación enumeramos tres recomendaciones básicas para potenciar el poder de la mente en el momento que así se desee y fortalecer la creatividad para nuevas y mejores ideas.
1.- Regístralo todo. En ocasiones de repente algo se no ocurre que puede servir para nuestras actividades, pero confiar en nuestra mente es algo arriesgado, y antes de tener que esperar una epifanía es mejor tener esas ideas anotadas, para ello se puede recurrir a tener una libreta de apuntes al viejo estilo, o utilizar aplicaciones como Evernote o el software de notas de los smartphones.
2.- Cambia la rutina. Si siempre viajas en automóvil o transporte público, qué tal diversificar las maneras de traslado y caminar un poco, muchas ideas llegan cuando nos encontramos en un lugar fresco al aire libre. Además, un estudio de la Universidad de Illinois señala que quienes caminan regularmente tienen mejores conexiones cerebrales.
3.- Relaciónate con otras personas. Según un estudio de Harvard, compartir tiempo con otras personas genera mejor actividad cerebral, lo que significa mayor creatividad, por eso se sugiere evitar pasar mucho tiempo en solitario.
FUENTE: