El estado de Nueva York demandó al magnate, a su hermano y a la empresa The Weinstein Company por las constantes agresiones sexuales que había.
Explotó una bomba en Hollywood. Una denuncia contra Harvey Weinstein por acoso destapó acusaciones de decenas de víctimas que salieron apuntar al productor y otros actores, directores, realizadores y guionistas. Por primera vez desde que se desató el escándalo, intervino la Justicia. El Estado de Nueva York presentó una demanda contra el magnate, su hermano y la empresa de ambos por "no proteger a sus empleados por las agresiones sexuales".
Al menos 100 mujeres salieron a acusar desde octubre a Weinstein. Los fiscales afirmaron que la demanda fue presentada este domingo ante la Corte Suprema neoyorquina por temor a que una inminente venta de la compañía, al borde de la quiebra, deje a las víctimas sin indemnización y a sus responsables sin castigo.
La demanda contra el magnate, su hermano Robert y The Weinstein Company, que puede retrasar la venta de la empresa, asegura que la compañía violó repetidamente la ley de Nueva York "al fracasar" en la protección de sus empleados de un "acoso sexual generalizado, intimidación y discriminación". "Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", aseguró en un comunicado el fiscal general de ese estado, Eric Schneiderman.
La problemática situación con Weinstein llevó a su directorio a buscar compradores para el holding. Así, un grupo de inversores liderado por Maria Contreras Sweet, una exresponsable del gobierno de Barack Obama, empezó a negociar para adquirir The Weinstein Company por unos 500 millones de dólares. En ese monto de dinero se incluiría una cifra para compensar a las víctimas por los crímenes sexuales, indió el sitio especializado Deadline.
Desde que se multiplicaron las denuncias, Weinstein desapareció de todos lados. Lo último que se supo es que fue internado en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al sexo.
https://tn.com.ar/
Copyright 1996 - 2018 ARTEAR
Foto:
Google.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario