Solo necesitas 20 horas para aprender algo nuevo


A lo largo de nuestra vida soñamos con hacer cosas, actividades, proyectos y demás. El día que vimos cómo ese mixólogo preparaba excelentes cocteles, dijimos que nosotros también queríamos hacerlo; el día que escuchamos nuestra canción favorita, pensamos que nos gustaría tocar la batería, guitarra o cualquier instrumento, pero ese día nunca llegó, procrastinamos todo y nos justificamos en nuestra falta de tiempo. A pesar de ello, ahora tenemos una excelente noticia, puedes aprender algo nuevo y solo necesitas 20 horas para hacerlo.

Y esto no es algo nuevo, según la curva de aprendizaje que data de 1885 de Hermann Ebbinghaus, en 20 horas cualquier persona podría alcanzar el punto adecuado para tener conocimiento de algún tema y, por ende, ilustrarse en algo nuevo. Además, esta teoría también la respalda Josh Kauffman a través de su libro.


The first 20 hours. How to learn anything fast.



Según el autor, en estas primeras 20 horas el ser humano está en la etapa de apropiarse de información nueva, posterior a este periodo solo se dedicará a perfeccionar el conocimiento adquirido.

Así que es momento de dejar de aplazar aquello que siempre has querido llevar a cabo. Si la excusa es la falta de tiempo, comienza a administrarte y destina una hora diaria, durante 5 días a la semana a aquello que deseas aprender.

Creditos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario