¿Que es el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad y compulsividad de hacer repetidamente las cosas. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con este trastorno (TOC) sienten una necesidad de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.
ALgunos investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Esta afección tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos incluyen terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Un tipo de terapia llamada terapia de comportamiento es especialmente útil para tratarla.
Aqui te presento este video.
¿Como debemos depurar nuestro Hígado?
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, lleva a funciones necesarias para la vida, y es por ello por lo que depurar el hígado, al menos una vez al año, es una buena idea para poder mantener una buena salud.
El hígado hace la función de desintoxicación del cuerpo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y expulsarlas en orina o excremento.
Dada ea este trabajo tan importante que el hígado lleva a cabo a cada momento, se deben evitar todo aquello que lo haga trabajar de más, ya que tener una buena salud en el hígado ayuda en sí a tener una buena salud a nivel general.
El hígado puede ser depurado al menos una vez al año, aunque diversos expertos recomiendan su depuración cada aproximadamente seis meses.
Pero para poder depurar el hígado, en primer lugar se deben conocer qué alimentos son perjudiciales para éste, tal y como veremos en un futuro.
Los alimentos que debes eliminar encontramos los procesados, grasas animales, embutidos, y por ejemplo alimentos muy salados, asados o azucarados.
También comer en exceso puede ser perjudicial para el hígado, ya que las comidas muy abundantes llevan a que éste se sobrecargue.
Ahora veamos el tratamiento natural para depurar el hígado y restaurarlo.
- El diente de león ayuda al hígado a depurarse, especialmente a los hígados que sean perezosos, ya que es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
- La alcachofa también es muy buena para el hígado, al igual que el cardo mariano, que cuenta con silimarina, protectora de este órgano.
- Tomando mucha agua ayudamos al hígado a digerir mejor las grasas, y a nuestro cuerpo a hidratarse debidamente.
- Ingerir mucha fruta, pero evitando aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.
- Los tés, especialmente el té verde, ayuda al hígado, sobretodo al hígado graso, ya que ayuda a digerir y a eliminar la grasa acumulada.
- Lo más recomendable es optar por ejemplo por suplementos en cápsulas de diente de león, alcachofa y cardo mariano, aunque también las puedes encontrar en gotas.
Creditos: natursan
Remedios Caseros para el dolor de garganta.
Muchas cosas pueden causar un dolor de garganta. Desde tomar agua fría, una habitación con polvo o moho, pasar mucho rato en el frió, una gripe estacional o porque te pasaste la noche sin cobijarte, existen varios remedios naturales para aliviar el dolor hoy te los presento y siempre tomarlos en cuenta.
Remedio para el dolor de la garganta.
Ø Tómate un té. El té de manzanilla es maravilloso para estos males ya que combate la bacteria, relaja los músculos de la garganta, y es un analgésico natural tienen muchos antioxidantes para combatir las infecciones.
Ø Come un malvavisco. La savia de la planta de malvavisco se ha usado a través de cientos de años para aliviar dolores de garganta y gripe. Aunque los malvaviscos que venden en la tienda no son iguales al remedio natural.
Ø Tómate una sopa de pollo. Este es el remedio clásico para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo puede ayudar a aliviar la inflamación de tu garganta. Además, este alimento de dará líquido y nutrición cuando puede ser difícil comer por el dolor.
Ø Toma miel con limón. La mezcla de miel con limón es un remedio antiguo para aliviar los dolores de garganta. Calienta agua y agrégale un cucharada de miel y una cucharadita y media de jugo de limón y tómatelo.
Ø Chupa un diente de ajo. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. Chupa el diente de ajo, y rózalo con tus dientes para que suelte el alicina. Haz esto una vez por día.
Ø Descansar. Si el dolor de garganta es por una infección, lo mejor que puedes hacer es descansar y dejar que tu cuerpo se recupere.
Etiquetas:
dolor de garganta,
garganta,
remedio casero para garganta,
remedios caseros,
remedios naturales,
remedios para la garganta
¿Que es el gen Nemuri?
Las personas pasa de media un tercio de su vida durmiendo. Para saber más sobre los factores genéticos involucrados en el sueño, un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE UU) ha analizado el genoma de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster), que tiene similaridades con el de los mamíferos.
En el estudio, publicado esta semana en la revista Science, identificaron un gen, llamado nemuri, que aumenta la necesidad de dormir de estos insectos cuando están enfermos. En concreto, este gen, que codifica una proteína antibacteriana, se activa para combatir a los gérmenes durante una infección. Su sobreexpresión en el cerebro adormece y prolonga el sueño.
“La proteína NEMURI promueve el descanso en situaciones en las que el sueño es vital”.
“La proteína NEMURI promueve el descanso en situaciones en las que el sueño es vital como cuando estamos enfermos”, señala el experto en neurociencia Hirofumi Toda, autor principal del trabajo.
“Aunque ya se sabía que dormir está estrechamente relacionado con el proceso de curación, nuestro estudio vincula directamente el sueño con el sistema inmunitario y proporciona una posible explicación de cómo aumenta la necesidad de descansar durante una enfermedad”, precisa Amita Sehgal, directora del Programa de Cronobiología de Penn de la Universidad de Pensilvania.
El 70 % de los genes relacionados con enfermedades descritas en humanos están en el genoma de las moscas
En los ensayos, los expertos privaron a las moscas de la muestra de su descanso diario. Al hacerlo, observaron que el gen nemuri se estimulaba y se sobreexpresaba en un conjunto de neuronas situado cerca de una región del cerebro implicada en el sueño. En consecuencia, los animales se volvían más somnolientos. Por el contrario, sin el gen se despertaban con mayor facilidad.
El estudio, aunque se han detectado péptidos (moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos) similares en ciertos vertebrados, como peces y ranas, aún no se han identificado en mamíferos.
Creditos:catalunyavanguardista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)