Estos peluches son una belleza, teniendo en cuenta el poco trabajo que tienes que hacer.  Sirven para entretener niños, decorar habitaciones y repisas de la casa, y si los regalas, el beneficiario quedará muy contento.
Aprende a hacer estos simpáticos peluches con calcetines. Poco gasto de dinero y tiempo.
Como hacer peluches con calcetines

Materiales

  • 1 calcetín
  • Pegamento para tela.
  • Fieltro blanco y negro.
  • Hilo de coser.
En primer lugar, da vuelta el calcetín. El interior debe quedar hacia afuera. Luego aplánalo con la palma de la mano.
Dibuja la forma de las orejas del peluche en la parte superior. Si el calcetín es de los clásicos – 25 cm de largo – las orejas deben ser de 6 cm de largo.
Corta la parte que sobra del calcetín y cose las líneas. Debe quedar así:
Cortando las orejas de peluche
Es hora de rellenar el peluche. Puedes utilizar un relleno comprado, pero mejor usar el relleno de una almohada vieja porque es más fácil de moldear.
Mete todo el relleno que puedas en el calcetín – prénsalo bien – hasta que esté semiduro, y deja un poco de tela en la parte inferior.
Los calcetines tienen una manga elástica. Debes cortarla y guardarla para usarla más tarde.
Rellenando el calcetin para hacer el peluche
Ahora haremos el famoso tope doblando la tela hacia el interior. Empieza a coser desde dentro de la parte doblada. Inserta la aguja en todas las pequeñas arrugas de la tela. Es de esperar que termine con este aspecto. Es la base del peluche.
Cerrando el calcetin relleno para el peluche
La cola se hace del borde elástico del calcetín que has cortado antes. La forma del corte que debes hacer es un triangulo redondeado. Luego lo coses en los bordes pero dejas la base abierta. Rellenas la cola del peluche y terminas de cocerlo completamente.
Asi se hace la cola del peluche
Cose la cola creada a la parte posterior del peluche. ¿Cuál es la parte posterior?, la que quieras o veas adecuada. Casi siempre hay un lado más plano que se parece a la espalda del muñeco.
Recorta los ojos, la nariz, y el vientre blanco del fieltro. Y pégalos en el peluche. Si es para niños más pequeños es posible que desees coser.
Y ya está. Debemos advertirte que es fácil, pero si lo haces con cuidado y concentración el peluche terminado es mucho mejor. Listo para regalar, decorar una habitación, o para que los niños jueguen con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario