Las madres son seres complejos e individuales, como un copo de nieve. Casi todas las personas tienen una madre, sin embargo, no hay dos exactamente iguales.
Hay madres empresarias, madres amas de casa, madres empleadas, y millones de tipos más. Cada tipo de madre es diferente, con necesidades, deseos, fortalezas y debilidades.
Aún así, hay algunas cosas que cualquier persona puede usar para hacer feliz a mamá, sin importar del tipo que sea ella.
Presta mucha atención. No hay madre en la historia que haya sido feliz por tener que repetir dos veces lo mismo. Escucha la primera vez y presta atención. Tienes que hacer el esfuerzo para cumplir su deseo de una vez, y luego mira cuán feliz estará.
Tienes que hacer parte del trabajo doméstico sin que te lo pida o te lo recuerde. Hacer la cama, cocinar, lavar el baño, lavar los platos. No esperes a que ella te lo recuerde, y no esperes que ella lo haga. Pensará que estás raro, pero entenderá el mensaje y se pondrá feliz.
Cómprale un regalo. Todas las madres coleccionan algo, o desean algo material. Gasta un par de billetes que hayas ganado en algo que ella realmente disfrute y mira la luz de sus ojos. A veces, el esfuerzo puede significar mucho más que los pensamientos. Si no te lo puedes permitir,hazle un desayuno especial.
Ofrécele un día de descanso. Que sea un día completo y no esperes al Día de la Madre o su cumpleaños. Escoge un día al azar y hazte cargo de todas las tareas que hace normalmente. Lava la ropa, compra los alimentos, has la cena, y mucho más.
Hay que ser agradable. Tener una buena actitud con ella y un buen estado de ánimo durante todo el día. Se cortés y resiste la tentación de discutir. Un día sin sarcasmos o discusiones puede hacer feliz incluso a las madres más duras.
Sácala. Llévala a desayunar, vayan de compras, a una plaza, donde sea. Hagan lo que hagan, asegúrate que es algo que ella quiere hacer. Si desea ir a un recital de Julio Iglesias, bueno, habrá que darle el gusto.
Hablar con ella. Pregúntale acerca de su día y dale tiempo a que cuente todo sin interrumpir. Deja que entre en detalles o se vaya por las ramas. La gente habla mucho sobre o de sus madres, pero pocos hablan con ella.
Madres, sólo quieren verte crecer feliz y con salud, es lo menos que puedes hacer.