Como saber el pH (acidez) de tu cuerpo

¿Cómo saber el PH de mi cuerpo?

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida que se utiliza para medir la alcalinidad o acidez de una sustancia. Quizás hayas escuchado sobre “la lluvia ácida” o la “acidez de un suelo” pero nosotros, los seres humanos, también tenemos un pH, el cual es una medida que nos puede interesar para evitar enfermedades y tener un mejor estado de salud en general.


Muy simple, basta con poner en un recipiente la segunda orina de la mañana (la primera es muy ácida, hay que descartarla) y apoyar papel indicador de pH (es posible conseguirlo en grandes farmacias o lugares donde se venden productos para laboratorio). El pH ideal del ser humano se encuentra entre 7,35 y 7,5. Si este valor es menor, estás “ácido” y deberás cambiar tus hábitos para volverte más “alcalino”.











Una vez que sabes tu pH, déjame decirte que es el comienzo, ya que este valor cambia con frecuencia. Tu cuerpo va tornándose ácido por muchos motivos, pero los principales son:
Llevar una vida sedentaria.
Una dieta sin consumo de vegetales crudos ni frutas.
Una dieta rica en almidones, grasas, azúcares y / o alimentos procesados.
Falta de ejercicio aeróbico.
Llevar una vida estresante.






Cuando tenemos el pH tendiendo a ácido, nuestro cuerpo nos lo hará saber de muchas maneras, las más comunes son sufrir nerviosismo, estar irritable, tener dolor en piernas o brazos, sufrir jaquecas, tener malestares en el tracto digestivo, emanar un sudor ácido, facilidad para contraer hongos (pie de atleta) y hasta sufrir de insomnio. Es por eso que lo mejor para tu salud es que el nivel de pH sea lo más alcalino posible, para ello debes seguir estos consejos:







Añadir más vegetales crudos en su dieta (por lo menos 3 porciones por día).
Beba agua, al menos 2 litros por día(preferentemente destilada).
Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
Evitar las bebidas con alcohol.
Evitar el consumo habitual gaseosas, como la Coca Cola.
Consumir menos alimentos basados en harinas blancas y azúcares.
Evitar el estrés, puedes aprender a relajarte.


Volverse “alcalino” es muy simple, y vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario