Cualquier persona al eliminar un archivo de su disco duro en su computador con sistema operativo Windows 7 acostumbra a sencillamente mandarlo a la papelera de reciclaje y luego vaciar esta. Lo que el usuario común (con poco conocimiento informático) no sabe es que estos archivos no son totalmente eliminados del computador, sino que dejan huellas o restos de estos archivos, que de hecho pueden ser fácilmente recuperables usando ciertos programas.
Por eso, si por medidas de seguridad deseamos eliminar archivos de manera permanente hoy les traemos un tutorial sencillo de como lograrlo.
Lo primero que debe hacerse es descargarse el programa File Shredder el cual funciona perfectamente en Windows 7 tanto en su versión de 32 como de 64 bits. Está disponible desde este enlace y pesa poco más de 1 Mb. (1)
Luego procedemos a instalar el programa.
Una vez instalado sencillamente buscamos en la barra que se encuentra a lado izquierdo el o los archivos que deseamos eliminar (2)
Como último paso solo queda revisar que estén todos los archivos que deseamos eliminar y procedemos a presionar el gran botón que se encuentra en la parte inferior de la ventana que dice "Shred Files Now…" (3)
Listo, estos archivos han sido eliminados de forma permanente de nuestro disco duro, sin dejar rastro de que alguna vez estuvieron allí.
DESCARGATELO. http://www.fileshredder.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario