Las crisis económicas van y vienen, pero incluso en tiempos de abundancia la persona verdaderamente ahorrativa está interesada en ahorrar dinero cuando puede.
Todos los días pequeños cambios en los hábitos de consumo puede significar la diferencia entre tomar una vacaciones, pagar el colegio y disfrutar de tu jubilación – o no.
Ser ahorrativo cada día, no tiene por qué ser una carga, sino que necesita práctica y compromiso.
Ahorrativo en la compra de comestibles
Si tienes cerca un mercado de agricultores grita ¡BINGO!, allí se venden las verduras de temporada a precios mucho más bajos que en un almacén o tienda de abarrotes.
En algunos casos, incluso mejores gangas se pueden encontrar al final del día cuando los vendedores tienen que empacar sus productos sin vender. La variedad puede ser limitada cerca de la hora de cierre, pero el producto que queda es igual de saludable.
Los cupones de las tiendas son una manera fácil de ahorrar dinero en comida, pero no te limites a los cupones que se ofrecen en suplementos de periódicos.
Hay muchas cadenas de supermercados que ofrecen grandes descuentos por hacerse socio o “unirse a su club”.
Ahorrativo en el entretenimiento
La biblioteca es un centro de entretenimiento ahorrativo. Los niños pueden disfrutar de horas de cuentos y otros servicios gratis, y toda la familia puede ver las películas, escuchar música y leer libros de texto gratis.
Yendo al cine en la tarde en lugar de la noche se puede ahorrar hasta un 50 por ciento. Además, algunos cines ofrecen descuentos entre semana.
El “Happy hour” es el sueño de una persona parrandera ahorrativa. Muchos establecimientos no sólo ofrecen bebidas a mitad de precio en la hora feliz, también ofrecen un buffet de aperitivos que pueden servir como una cena ligera.
Ahorrar mes a mes
Hay muchas personas que gracias al celular, tienen su teléfono de línea fija de adorno. Cancela la línea, eso te hará ahorrar cientos al año.
Disfruta de las ofertas sin interés de las tarjetas de crédito. Además, algunas compañías de tarjetas de crédito reducirán su tasa de interés actual, si lo pides, especialmente si mencionas que un competidor está ofreciendo un mejor trato.
La mayoría de las empresas de comunicación ahora ofrecen un descuento para la “agrupación” de tus servicios. Usando el mismo proveedor de Internet, televisión por cable y teléfono, ahorrarás dinero, y sólo tienes una empresa para hacer frente cuando necesitas reclamar algo.
¿Cuál es tu forma de ser ahorrativo?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario