COMO ENRIQUECER EL VOCABULARIO

Un vocabulario amplio aumenta las oportunidades en la vida. Citas, trabajo, relaciones.
Puede ayudarte a escribir cartas persuasivas y terminar los crucigramas, y te dará más confianza en todas las facetas de la vida.
Invirtiendo sólo una hora al día, puedes mejorar tu habilidad para hablar y desarrollar un vocabulario más zarpado y sofisticado.
Cada semana, lee un libro difícil. Historia, biografía, ciencia, arte, música, lo que prefieras. Pero yo te recomiendo ficción literaria, un género suculento, fuente de nuevas palabras y frases piolas.



Gente como Julio Verne y Arthur Conan Doyle se apoderaron de mi imaginación adolescente.
Cada vez que te encuentres con una palabra desconocida, escríbela en un cuaderno con su definición, pronunciación, algunos sinónimos, y un ejemplo de la palabra en una oración. Chequea tus notas cada semana para memorizar las nuevas palabras.
Escucha discursos públicos y lee los discursos clásicos de la historia. Importantes figuras públicas utilizan un lenguaje más elegante del que se oye normalmente en la vida diaria. Los políticos son gente que endulzan el oído del pueblo.
Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo.
Quiere decir:
No se muy bien que cagada me estoy mandando, pero sus nietos se van a creer lo que digan los libros. Voto negativo.
Sigo…
Leer y escribir opiniones. Este es un ejercicio que te ayudará a componer argumentos claros, concisos y lógicos. Quizá seas el único que lea tus párrafos, pero la repetición y la práctica te ayudarán a escribir letras más articuladas y persuasivas.
Estudia el idioma y busca el significado de las palabras. Es un buen laburo, que viene del italiano lavorare, y significa “trabajar”. Ya me fui por las ramas.
Con esto tienes los pasos a seguir para enriquecer el vocabulario. Ahora falta ser constante.
Haz un horario para practicar cada día y esboza planes de lecciones. Mantiene tu agenda y confecciona metas mensuales para ti. Esto puede ser, aprender un cierto número de palabras nuevas, o leer un libro en particular.
La disciplina ayuda a aprender de manera más eficiente, no te vuelvas crazy si no detectas un cambio, debes tener paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario