Como tener más confianza en uno mismo


La confianza en uno mismo es casi un sinónimo de la aceptación a uno mismo. Es la capacidad de aceptar tus comportamientos que consideras malos, así como los comportamientos que consideras buenos.


La gente con confianza en si misma tiene una percepción positiva, pero muy realista de sus habilidades y carácter.
Lo interesante, es que en la mayoría de los casos otras personas y acciones pueden dañar tu confianza, pero es tu trabajo reconstruirla.

Causas

Las causas de la baja confianza son las experiencias negativas, tales como los fracasos, las críticas de los padres, maestros o supervisores, o la pérdida de un amigo o compañero.
Las personas que se desplazan lejos de sus amigos y familiares, establecen metas poco realistas para si mismos, o tienen miedo al fracaso, también son propensas a sufrir de baja confianza.

Consejos

El primer paso para tener más confianza es establecer metas realistas, y alabarte una vez que alcances tus metas.
Busca los aspectos positivos de todas las situaciones, incluso de los fracasos.
Es importante que comas bien, que duermas lo suficiente y hagas ejercicio regular.
Olvídate de los fallos, nadie es perfecto.

Consideraciones

Cada uno tiene fortalezas y debilidades. Aprende a enfocar y acentuar tus habilidades, y no esperes a ser perfecto en todos los ámbitos.
Cuando te sientes mal, recuerda tus logros pasados. Haz una lista si es necesario.

Significado

Perder la confianza en uno mismo afecta en el rendimiento laboral o académico, y también puede causar problemas en tus relaciones personales.
Las personas con poca confianza también corren mayor riesgo de entrar en depresión, ansiedad, y abuso de drogas o alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario