Un cactus es una planta única muy fácil de cuidar, incluso dentro de casa. Por esta razón muchas personas conocidas como “asesinos de plantas” eligen un pequeño cactus para cuidar. Es como que se te escape la tortuga, mas o menos. Sigue estos pasos para cuidar tu cactus, no importa de que tipo.
Planta el cactus en una maseta de barro, en su defecto de vidrio. Selecciona una que pueda drenar agua fácilmente a través de agujeros en la parte inferior. Para un mejor resultado, añade a la maseta corteza de orquídeas, turba, fibra de coco, piedra pómez, y hojas de roble. Es una buena idea replantar el cactus cada dos años, poco después de que florezca (si se trata de una planta de floración). Deja 5 centímetros aproximadamente, entre la mezcla anterior y la parte superior de la maseta para esperar a que el cactus crezca.
El cactus necesita agua una vez a la semana. En climas mas fríos, puede que lo tengas que regar con mas frecuencia ya que la mezcla utiliza mucha mas humedad de la maseta. Para comprobar si el cactus necesita agua, introduce apenas el dedo el la tierra, y si esta muy seca, necesita agua.
Vierte agua hasta el punto que comienza a drenar por debajo de la maseta. Cuando quieras reducir la cantidad de agua, extiende el tiempo entre riegos, pero no le des menos agua. Y por ultimo, coloca el cactus en un lugar bien iluminado, aunque encontrarle un buen lugar a un cactus interior es difícil, lo mejor es al lado de la ventana.
Consejos para cuidar un cactus y que se mantenga sano
- Cuando pongas un cactus en una maceta, mezcla 1/3 de turba, 1/3 de arena y 1/3 de carbón vegetal molido, de esta manera el cactus tendrá una excelente “tierra” para crecer, bastante similar al compuesto en el cual se desarrollan.
- Los cactus se llevan mejor con poca agua que con mucha, y millones de años no pueden modificarse. Por lo tanto es ideal que agregues un poquito de agua en la tierra una vez por semana (depende del cactus). Lo ideal es ir agregando poco e ir viendo si el cactus se pone de un color menosabundancia de agua ya que se pudren fácilmente si se los riega en demasía, así que te recomiendo que vayas “de a poco”. verdoso tirando a marrón agregar mas, pero no te preocupes, los cactus soportan mas la sequía que la
- Recuerda que los cactus están acostumbrados al desierto, y allí hay muchas horas de sol. En caso de que lo tengas en el interior de tu casa sácalo al sol del mediodía (yo lo dejo en el balcón) unas 2 veces por semana por unas 4 horas al día y verás como, al contrario de muchas plantas para los cactus el sol es vida.
Espero que disfrutes tu cactus tanto como yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario