NO SOLO GOOGLE VIVE DEL HOMBRE

 


Si Google cae, la Tierra tiembla. O eso pareció el día 31 de enero de 2009, cuando el buscador mostró un aviso de seguridad en todos sus resultados. La situación llegó a colapsar a otros buscadores, quienes se encontraron con un aumento de tráfico tan repentino como inesperado.








A pesar de que siga siendo el buscador de elección para la mayoría de nosotros, esa confusión fue suficiente para recordarnos que existen buscadores alternativos. Mientras algunos intentan competir directamente con Google, otros prefieren centrarse en un tipo de contenido concreto o en la selección de enlaces de calidad. A continuación te hablamos de los que más nos han gustado.
La competencia directa

Existen centenares de buscadores, pero pocos ofrecen resultados originales. La gran mayoría se limita a recoger datos de un puñado de motores de búsqueda que pueden permitirse el almacenamiento de millones de enlaces. Actualmente, hay cuatro grandes buscadores haciéndole la competencia a Google.

Bing

El buscador de Microsoft es hoy en día el principal competidor de Google. Ofrece alta velocidad y resultados útiles, con historial de búsquedas y resultados integrados. Su buscador de imágenes es quizá el más impresionante. Otra característica interesante son las respuestas instantáneas y la integración con Hotmail.
Yahoo!

Yahoo! sigue siendo la alternativa más conocida y sólida. Sus resultados son rápidos y relevantes. Como Google, ofrece copia caché de las páginas y, junto a los resultados, sugiere frases de búsqueda alternativas y conceptos relacionados. Su integración con Flickr le hace ideal para buscar fotografías en alta resolución.
 Ask

A diferencia de Google y otros buscadores, Ask siempre ha apostado por las búsquedas en lenguaje natural, permitiendo que el usuario formule preguntas comprensibles. Tanto en su búsqueda normal como en la de imágenes, su motor consigue resultados espectaculares. Tal vez no tenga el mejor aspecto, pero sigue siendo una excelente opción.
Necesidades específicas

Otra solución consiste en utilizar buscadores centrados en un solo tipo de contenido. Si necesitas buscar información concreta, resulta más cómodo recurrir a ellos que a los buscadores tradicionales, ganando tiempo y resultados más significativos.
Midomi (Música)

Buscar música no es fácil. Si no se conoce el título o la letra de la canción, sólo queda tararear la melodía. Es lo que te permite hacer Midomi: cantando las notas aproximadas, o poniendo música desde otro aparato, Midomi buscará las canciones correspondientes. La precisión con la que acierta deja boquiabierto a cualquiera que lo pruebe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario