Según el profesor, una pareja que quiere un bebé debería acudir a una clínica especialista en fertilidad, donan material genético (como esperma o células de la piel) y vuelven un tiempo más tarde. Luego: El ADN de los embriones resultantes serían secuenciados y analizados cuidadosamente antes de tomar la decisión de cuál transferir al útero para su posible desarrollo, además los padres serían informados sobre todo lo que deseen conocer en cuanto al material genético de los embriones, y luego elegirían uno o dos para que sea implantado, obteniendo así el nacimiento de un bebé.
Esta técnica permitiría disminuir considerablemente los costos dedicados al sistema de salud, ya que la cantidad de pacientes con enfermedades hereditarias disminuiría considerablemente. Así, se podrían dedicar estos ingresos a la medicina reproductiva permitiendo que sea accesible para todo el mundo.
Lo más interesante es que seria un método capaz de eliminar muchas enfermedades y sería seguro, legal y accesible.
Pero... ¿cuales serían los problemas éticos y morales? Dr. explica que todo depende del uso que se le da a esta nueva tecnología. Como todo lo nuevo y prometedor, esperemos que, de suceder, no sea utilizado para destruirnos a nosotros mismos y a nuestro mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario