Los periquitos. Estas aves que provienen de Australia hace ya mucho tiempo que aterrizaron en nuestros hogares, pero están acostumbradas a vivir en comunidad y, por ello, aprecian mucho la compañía de otros como ellos. Como mascota son espléndidos, ya que nos transmiten su alegría tanto por sus llamativos colores como por su carácter.
La longevidad de un periquito es elevada comparada con otros animales pequeños, pero dentro del grupo de los loros, es la especie que menos años vive. La cantidad de años que puede vivir un perico depende de muchos factores, principalmente de su hábitat. Podemos encontrar a estos pequeños pájaros en libertad, sobre todo en Australia, o bien en cautividad.
Si un periquito vive en libertad, puede llegar a vivir entre 4 y 6 años. En cambio, si vive como animal de compañía y está bien cuidado, esta pequeña ave puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta gran diferencia se debe a que en la naturaleza tienen diversos depredadores y sufren enfermedades que no siempre les resulta fácil superar. Conviviendo con nosotros, les prestamos la atención que necesitan, dejan de tener depredadores a su alrededor y si nos preocupamos por su salud y bienestar, evitaremos que contraigan algunas de las principales enfermedades de los periquitos.
Fuente: http://animales.uncomo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario