Océanos alienígenas: Lo que hay debajo



Durante los últimos 50 años la exploración espacial ha revelado que existen océanos en las lunas de otros planetas de nuestro sistema solar. Pero ¿qué es exactamente - en todo caso - vive por debajo de la superficie de estos mares de otro mundo?





Aquí hay algo en que pensar la próxima vez que estás en el agua. No importa si usted está en un lago o en el mar; o si usted está flotando en un yate, un trasatlántico, o incluso sólo en su parte posterior. Echar un vistazo a esa superficie animada, con gas que lo rodea. Es la exquisita límite entre la cubierta líquida de nuestro planeta y su envoltura gaseosa, y se queda allí porque el agua y la atmósfera están en un estado de equilibrio perfecto.

En el gran esquema de las cosas, eso es una circunstancia muy especial - tan raro que, en la actualidad, sabemos de los dos únicos lugares en el universo en el que se encuentra. Una de ellas es aquí en la Tierra y el otro es ... bueno, vamos a llegar a eso.

No es hace tanto tiempo que nuestros antepasados ​​tuvieron mares y océanos por completo por sentado, suponiendo que serían comunes en otros mundos. Las regiones más oscuras de nuestra propia Luna - fácilmente visibles a simple vista - Desde hace tiempo se conoce como 'María', que en latín mares. Algunos observadores de cielo-posteriores fueron tan fijos en la perfección inmutable del cosmos que racionalizarse en la Luna que tiene una superficie similar a un espejo que refleja una imagen de los océanos de nuevo a nosotros. Pero la invención del telescopio a principios de 1600 demostró rápidamente que los mares lunares eran bastante diferente a cualquier cosa en la Tierra. Ahora sabemos que son flujos de lava congelada - mares de un tipo muy diferente.




Con el amanecer de la era espacial, nuestros horizontes ampliarse para incluir no sólo los planetas del sistema solar, sino también sus lunas. Sobrevuelos de Júpiter y Saturno por la Pioneer y Voyager nave espacial en la década de 1970 permitió estimaciones precisas de las densidades de sus lunas más grandes, lo que sugiere una alta proporción de hielo en su maquillaje.

La especulación surgió rápidamente acerca de la posibilidad de los océanos existentes debajo de sus superficies heladas - algo que habría parecido ciencia ficción pura en la década anterior. investigaciones actuales se extienden aún más en el campo de la ciencia ficción, con alguna pregunta acerca de si los organismos vivos podrían haber desarrollado dentro de estos océanos bajo la superficie - una pregunta todavía tenemos que responder.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario