Pausa en el trabajo




Los investigadores estiman que el gasto de al menos 30 minutos a la semana en un parque reduce el riesgo de desarrollar hipertensión en un 9% y las probabilidades de deprimirse en un 7% en comparación con aquellos que pasan menos tiempo en un parque.

Los beneficios mentales de estar al aire libre probablemente explican la reducción del riesgo de ambas condiciones físicas, apunta el autor del estudio Danielle Shanahan.

Para respaldar esto, otro estudio publicado el año pasado en la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.) encontró quecaminar en la naturaleza reduce la actividad en la corteza prefrontal subgenual, un área del cerebro relacionada con el riesgo de enfermedades mentales y depresiones.


Además, estar al aire libre también le da un descanso al estrés diario del trabajo y de otras responsabilidades, comenta Shanahan. Lo que reduce las hormonas del estrés en tu cuerpo, ayudando a reducir la ansiedad y manteniendo tu presión arterial bajo control.

Es mejor pasar la mayoría tu tiempo en el parque, el estudio muestra que es más beneficiosa una sola visita de 30 minutos, que hacer varias escapadas pero más cortas en tiempo.

De todas maneras, si tienes menos de media hora, no renuncies a caminar cada día un poco por el parque aunque sea de camino a la estación de tren.

Fuente: muyinteresante | IVO SALLERAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario