Se encargan de filtrar la sangre. eliminan el desecho y el exceso de agua, lo que se vuelve orina. También mantienen el equilibrio químico del cuerpo, ayudan a controlar la presión arterial y a producir hormonas.
La enfermedad renal crónica significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede ocasionar que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar su salud. La diabetes y la hipertensión arterial son siempre los detonadores de la enfermedad
El daño renal se produce lentamente durante muchos años. Muchas personas no tienen ningún síntoma hasta que la enfermedad renal está muy avanzada. Los análisis de sangre y orina son la única manera de saber si usted tiene enfermedad renal.
Los tratamientos no pueden curar la enfermedad renal, pero pueden retrasarla. Incluyen medicamentos para reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol. La enfermedad renal crónica aún puede empeorar con el tiempo. A veces puede conducir a insuficiencia renal. Si sus riñones fallan, necesitará diálisis o un trasplante de riñón.
Usted puede tomar estas medidas para mantener sus riñones sanos por más tiempo:
Elija alimentos con menos sal (sodio).
Controle su presión arterial de preferencia todos los días.
Si tiene diabetes, mantenga su nivel de azúcar y de preferencia tome lecturas en ayunas.
Limite la cantidad de alcohol que bebe o simplemente no beba.
Elija alimentos que sean saludables para su corazón: Frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.
Si tiene sobrepeso, baje de peso o si le es posible visite un nutricionista de confianza.
Manténgase físicamente activo.
No fume y aléjese de lugares tóxicos.
Dentro de las medidas como mantenerse en forma se requiere un mínimo de 40 minutos para un optimo funcionamiento de tus riñones y todo nuestro cuerpo en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario