Los carbohidratos, lo que debes saber.


Los carbohidratos son los azúcares simples y complejos que se obtienen de los alimentos que comemos. No todos los carbohidratos son iguales. Los carbohidratos simples incluyen azúcares como azúcar de mesa o sacarosa y azúcar de fruta o fructuosa.


Los carbohidratos complejos a veces se llaman "carbohidratos buenos" debido a su valor nutritivo. Los carbohidratos complejos están compuestos de varios azúcares simples unidos entre sí e incluyen almidones y fibra. Los carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable y una valiosa fuente de energía necesaria para realizar actividades biológicas normales.

Los carbohidratos son una de las cuatro clases principales de compuestos orgánicos en las células vivas . Se producen durante la fotosíntesis y son las principales fuentes de energía para las plantas y los animales . Los carbohidratos pueden ser azúcares simples o monosacáridos , azúcares dobles o disacáridos , compuestos de unos pocos azúcares u oligosacáridos , o compuestos de muchos azúcares o polisacáridos.
 

Digestión de carbohidratos.

Los carbohidratos en los alimentos que comemos deben ser digeridos para extraer la energía almacenada. A medida que la comida viaja a través del sistema digestivo , se descompone y permite que la glucosa se absorba en la sangre . Las enzimas en la boca, el intestino delgado y el páncreas ayudan a descomponer los carbohidratos en sus componentes monosacáridos. Estas sustancias se absorben en el torrente sanguíneo.


El sistema circulatorio transporta la glucosa en la sangre a las células y tejidos del cuerpo. La liberación de insulina por el páncreas permite que la glucosa sea absorbida por nuestras células para producir energía a través de la respiración celular . El exceso de glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos para su uso posterior. 

Un exceso de glucosa también se puede almacenar como grasa en el tejido adiposo .

Los carbohidratos digeribles incluyen azúcares y almidones. Los carbohidratos que no se pueden digerir incluyen fibra insoluble. Esta fibra dietética se elimina del cuerpo a través del colon.

Como recomendación final:

La cantidad que debemos consumir es similar al tamaño de la palma de nuestra mano, es una cantidad considerable al día y con ello evitaras aumentar de peso y sufrir diabetes tipo I.

Creditos: thoughtco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario