Las sustancias encontradas en el hilo dental segun investigadores de la agencia de proteccion ambiental fueron per y polifluoroalquílicas (PFAS) se han convertido en una parte diaria de la vida humana. Estas sustancias a prueba de agua y grasa están presentes en muchos productos, desde contenedores de comida rápida hasta ciertos tipos de ropa. Los seres humanos también nos enfrentamos a su exposición a través de agua contaminada e incluso del polvo.
Sin embargo, lo que más preocupa, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), es que estos químicos hechos por el hombre continúan acumulándose en el cuerpo sin descomponerse.
La exposición regular a estas sustancias químicas tóxicas ha llevado a algunos investigadores a examinar su impacto en la salud humana. Hasta ahora, los resultados han mostrado un vínculo con problemas de salud como el colesterol alto, el cáncer de riñón y testicular y la enfermedad de la tiroides.
También estudiaron más a fondo esta asociación probando la presencia de flúor en 18 hilos dentales diferentes (incluidos tres productos Glide) , lo que también indica la presencia de PFAS.
Revelaron que los hilos dentales Oral-B Glide se volvieron positivos para el flúor. Esto coincidió con los resultados de mujeres con niveles más altos de un PFAS llamado PFHxS en su sangre.
Los tóxicos encontrados en el hilo dental se relacionan con cáncer de riñón, tiroides, disminución de la fertilidad, daños en el sistema inmunológico.
Creditos: muyinteresante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario