Beneficios de las planchas y lagartijas


Las planchas y lagartijas son ejemplos de ejercicios efectivos para todo el cuerpo que puede hacer prácticamente en cualquier lugar.

Ambos ejercicios pueden parecer simples, de modo que muchas personas los omiten en favor de técnicas de entrenamiento más rimbombantes, pero no se deje engañar ya que las planchas y lagartijas son una opción de ejercicio confiable que puede ayudarle a fortalecer su zona abdominal o core, parte superior e inferior del cuerpo y más.

¿Cuáles son los beneficios que podría obtener con este ejercicio sencillo con peso corporal (en el que usa su propio peso para crear resistencia)?


1.Fortalece los músculos de la zona abdominal o core — Las planchas no solo trabajan los músculos transversos del abdomen, que son la capa más profunda de los músculos abdominales y otros músculos principales de la zona abdominal o core del tórax, sino que pueden crear una mayor activación muscular, en comparación con otros ejercicios, como los ejercicios tradicionales de estiramiento y flexión del tórax.

De hecho, un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que "las variaciones de las planchas sobre antebrazos requieren más de dos veces la actividad media del músculo recto abdominal, oblicuo externo del abdomen y erector de la columna lumbar", que cualquier otro ejercicio para trabajar la zona abdominal o core, lo que sugiere que podrían "ser óptimos en términos de maximizar la fuerza, mejorar la estabilidad, disminuir las lesiones y mantener la movilidad".

2.Disminuye el dolor de espalda — Ya que las planchas desarrollan la zona abdominal o core, son una magnifica opción para prevenir el dolor de espalda.

Según el Consejo Americano del Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés), "debido a que los ejercicios de planchas requieren un movimiento mínimo mientras que contraen todas las capas de la estructura abdominal, es una excelente forma de fortalecer la zona abdominal o core que, a su vez, podría disminuir el dolor en la espalda baja. A medida que los músculos abdominales profundos se fortalecen, se tensa el abdomen".

Además, la investigación demuestra que el ejercicio que se enfoca en activar los músculos profundos del torso, como las planchas, podrían aliviar el dolor en la espalda baja.

3.Aumenta el equilibrio y flexibilidad — Las planchas trabajan los músculos necesarios para mantener una postura, estabilidad y equilibrio adecuados.

Según Dwight Chapin, quiropráctico del equipo de la CFL, Argonauts de Toronto, "las planchas fortalecen los músculos que sostienen la postura neutral de la columna vertebral, lo cual puede disminuir el estrés en la espalda, aun cuando esté sentado.

Al mejorar la fuerza abdominal y estabilidad de la zona abdominal o core también aumentará la flexibilidad y equilibrio, lo cual podría hacer más eficientes sus movimientos y disminuir el riesgo de lesiones".

4.Mejora el desempeño deportivo — Las pruebas de resistencia con planchas está relacionado con mediciones en el desempeño deportivo, y la capacidad para mantener una plancha por más tiempo podría ser un marcador de mayor resistencia, así como de la capacidad para cambiar de dirección rápidamente (como al jugar balompié).

5.Mejora la postura — Las planchas involucran los músculos necesarios para mantener una postura erguida y adecuada, incluyendo a la espalda, pecho, hombros, abdominales y cuello.

Las planchas mantienen la estabilidad de los músculos de la zona abdominal o core, que sostienen la posición adecuada al proteger una postura erguida y alineación correcta de la columna vertebral".

Creditos: ejercicios.mercola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario