Por encima de un campo en Bedfordshire rural, un brillante, futurista nave del tamaño de un campo de fútbol asciende majestuosamente en el cielo de la tarde, y los espectadores gawping grúa sus cuellos para una mejor visión. Este podría ser el trailer de la última película Día de la Independencia, pero es el primer vuelo de la Airlander 10, una embarcación lleno de helio con el objetivo de dar un impulso a una nueva era de la aeronave.
Ha sido un tiempo que viene - el primer vuelo se había retrasado varias veces y el despegue del miércoles fue retenido durante horas - pero una vez en el aire, mostrando sus curvas, ya que los bancos y se eleva para su público, el Airlander es todo un espectáculo.
A 92m de largo y 43.5m de ancho, este es el avión más grande del mundo, enanismo pesos pesados como el Airbus A380 "superjumbo". Es un poco más barato, también, con un precio de catálogo de £ 25m, en comparación con $ 375m (£ 287m) de un A380.
También puede llevar una carga útil de 10 toneladas, comparables con los helicópteros militares de transporte como el Boeing CH-47 Chinook, caballo de batalla de la elección de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El Airlander es incomparablemente más seguro. Se utiliza helio, un gas inerte, en lugar del hidrógeno utilizado por el R101 y el Hindenburg. Su casco está hecho de tres capas de tela, incluyendo Vectran, un material cinco veces más fuerte que el acero. VHA afirma que puede volar en los fuertes vientos de hasta 80 nudos, el nivel más alto en la escala de Beaufort. Tiene una velocidad máxima de 100 mph.
Robusto y gigantesco que sea, pero el Airlander también es impresionantemente elegante. Con un vuelo inaugural ahora navegado con seguridad, se podría borrando los cielos de las ciudades del Reino Unido dentro de unos años.
Fuente:https://www.theguardian.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario