El ruido afecta inconscientemente el aprendizaje del niño


El  ambiente en el que se encuentran los niños influye en su aprendizaje. La presencia de ruidos de fondo en el hogar o en el centro educativo desde los coches que van y vienen en la calle, una televisión puesta o las charlas de los adultos en la misma sala puede provocar que a los niños les resulte más difícil aprender palabras nuevas. Es lo que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y recientemente publicado por la revista Child Development. 

"Aprender palabras nuevas es una habilidad importante que proporciona una base para la habilidad de los niños a la hora de conseguir logros académicos", destacaba en un comunicado Brianna McMillan, estudiante de un doctorado en Psicología de esta universidad y coautora del estudio.

"Las casas de hoy en día están llenas de distracciones ruidosas como la televisión, la radio y gente hablando y eso puede afectar a cómo aprenden los niños de edades tempranas palabras nuevas. 

Los adultos deben ser conscientes del nivel sonoro que hay en el ambiente cuando están intentando interactuar con los pequeños", añade McMillan.

Fuente: Revista Child Development. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario