Aumentan los salarios de las grandes empresas JP MORGAN, WALMART Y STARBUCKS



Tres empresas han iniciado acciones que implican subidas salariales entre las bases de sus plantillas, algo que ha incendiado a algunos empleados veteranos pero que sigue una estrategia clara, en favor de la empresa: Captar nuevos talentos. Varios estudios demuestras que uno de los factores que más importan a los candidatos es el económico. 

  • JP Morgan Chase está aumentando los salarios mínimos internos de 10,70 dólares por hora a 12 dólares, y las razones que ha dado su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un artículo en The New York Times, cuyas declaraciones han sido recogidas por INC, para justificar esta subida han sido que los salarios de los estadounidenses se habían quedado “estancados por mucho tiempo” y que, al final, es el reflejo de una mejora en el crecimiento económico del país.

  • Starbucks e ha anunciado también un incremento salarial del 5 al 15% de sus empleados, a partir de octubre. Sin embargo, esta buena noticia esconde otra decisión que también ha tomado la compañía y es recortar hasta en un 50% las horas laborales, lo que resta impacto al aumento salarial.

  • En tercer lugar, se encuentra Walmart que decidió subir sus salarios en febrero, elevando la tasa media de tiempo completo a 13,38 dólares la hora. Una noticia positiva para sus empleados, aunque no para todos, y es que este aumento no ha sido global para todos los trabajadores, sino que ha afectado exclusivamente a los recién incorporados como sueldo base, por lo que los veteranos que ya habían alcanzado esa cuota han supuesto una decepción, frustración y desmotivación, tal y como alguno ha declarado en Reddit, una plataforma online donde los empleados pueden dejar sus mensajes.

Ahora sólo queda esperar a ver cómo evolucionan JP Morgan y Starbucks, aunque probablemente deriven en los mismos problemas que Walmart, ya que una cosa es aumentar el sueldo de los empleados de la base y, otra muy distinta, es ser “justo” y equiparar esos aumentos a todos los niveles de la empresa. Aunque en lo que todos los expertos coinciden es que esta subida salarial es la campaña de marketing perfecta, si el objetivo es captar el talento.

Aparte si una empresa como Walmart paga 10 dólares/hora y su competidor paga 9, la pregunta es muy evidente ¿dónde te gustaría más trabajar? la decisión se deben valorar más aspectos como horarios, cultura corporativa o incentivos, pero tal y como se extrae del último estudio de Randstad “el 87% de de las personas que estarían dispuestas a trabajar más horas lo haría para incrementar sus ingresos”.

Como positivo es que, dada la competitividad en la consecución de este objetivo, otras empresas pueden imitar estas subidas de sueldo, desencadenando un efecto dominó.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario