Buscar trabajo despues de los 50 años



Si tienes 50 años y te encuentras en el paro es probable que te esté costando un poco encontrar con la oferta que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. Con la crisis, muchas personas adultas han sido despedidas de sus antiguos empleos haciendo que, actualmente, haya una gran cantidad de población de más de 40 años sin trabajo alguno.

Los gobiernos y estados han implementado campañas de bonificación a las empresas para que aumenten su plantilla en este sentido pero, sin embargo, siguen existiendo una gran cantidad de trabajadores en casa sin tener la oportunidad de desarrollar su ocupación ni cobrar un sueldo digno. Si este es tu caso, te invitamos a leer el siguiente artículo de unComo en el que te contamos cómo buscar trabajo a los 50 indicándote diferentes trucos y consejos que te ayudarán a conseguirlo.

  • Por este motivo, sé flexible, adáptate a las nuevas condiciones sociales que hay y abre tu mente para probar nuevos sectores, aprender nuevas habilidades y, así, ampliar tu conocimiento profesional. No estamos diciéndote que si eras administrativo/a ahora te pongas a limpiar casas pero sí que, dentro del mismo sector, estés dispuesto a probar nuevos trabajos o tareas como, por ejemplo comercial y administración, atención al cliente, etcétera.


  • Si estás actualmente sin trabajo es una buena oportunidad para actualizar tus conocimientos, investigar sobre tu sector laboral y ver cuáles son los nuevos caminos por los que se está moviendo. Muchas veces, cuando estamos trabajando, apenas tenemos tiempo ni energía para visionar nuestro trabajo de forma externa y analizar su posible evolución o tener una visión más amplia. Pero ahora sí que puedes hacerlo y, sobre todo, puedes centrarte en las posibilidades tecnológicas que hay actualmente y que, seguro, que no existían cuando empezaste a trabajar.

  • ten presencia en Internet. Hoy en día si no estás en las redes es como si no existieras y no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. Muchas empresas, antes de contratar a alguien, la "googlean", es decir, ponen su nombre en Google para ver qué información pueden sacar extra de aquella persona y decidir si es o no un buen candidato para el puesto.

  • Por este motivo, usar herramientas profesionales como Linkedin es una apuesta segura para remarcar tu perfil profesional puesto que cuelgas de forma pública tu Currículum Vitae pero, además, también puedes tener recomendaciones de antiguos compañeros de trabajo, unirte a grupos de intereses profesionales para seguir aprendiendo, etcétera.
Fuente:http://negocios.uncomo.com/articulo/como-buscar-trabajo-a-los-50-43944.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario